Gestores culturales| cómplices ciudadanos

"Fabián Rivera * CP. María Teresa Cordeiro, presidenta de la Conaimuc, visitó Tuxtla Gutiérrez para impartir el curso ""Herramientas para los gestores culturales municipales del siglo XXI"", ofrecido a la Dirección de Difusión Cultural del Ayuntamiento capitalino, así como a miembros de la sociedad civil que buscan perfilar proyectos de este tipo.

Además de este taller, que alcanzó una duración de tres jornadas, y que culminará este viernes 27 de julio, Cordeiro ofrecerá la conferencia ""Gestores culturales: cómplices de los ciudadanos"", misma que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural ""Jaime Sabines"", este sábado 28 de julio a las 11 de la mañana.

La Conferencia Nacional de Instituciones Municipales de Cultura (Conaimuc) es una de las experiencias de mayor relevancia a nivel nacional, en cuanto a gestión cultural.

Para la Conaimuc, el nivel municipal es el principal bastión de sus actividades. En éste, a decir de su presidenta, está el meollo del asunto, el punto de cual se desprenden una infinidad de obstáculos que a nivel federal no se toman en cuenta.

Conaimuc es una asociación civil, sin fines de lucro, que opera en el ámbito nacional a favor, primordialmente, de los responsables de las políticas culturales de los municipios mexicanos.

La Conaimuc asesora a las comunidades, ciudades y entidades a través de sus dirigentes en temas de arte y cultura para gestionar de manera correcta, ante instancias internacionales, federales, estatales y locales, del ámbito público o privado, sus diversos proyectos, programas, eventos o acciones relacionados con el sector.

""La cultura nos abre caminos que nos permiten ayudar"", es uno de los lemas que abandera a esta asociación civil, surgida en el 2008. Asesoría y consultaría especializada, capacitación dirigida, asesoría en la gestión de recursos, entre otros servicios, ofrece la Conaimuc. Para quienes estén interesados en conocer más sobre esta asociación, la cita es este sábado 28 de julio, a las 11 de la mañana, en el auditorio del Centro Cultural ""Jaime Sabines"". La entrada es libre.

"