Giovanna Zacarías tiene algo claro: si en los talleres mecánicos generalmente hay pósters con mujeres en bikini o poses sugestivas, por qué no recrear uno así, pero con hombres en tanga.
Por eso, mientras se editaba Escuela para seductores, su primer largometraje como directora, se opuso a que quitaran dicha escena como se pretendía.
“Esa es una escena icónica. En la película todos los personajes empiezan con las estructuras de prejuicios de cómo debes comportarte con alguien, el deber ser, lo que exige la sociedad, pero todo se va rompiendo conforme avanza, las mujeres (personajes) son contestatarias, hay una que se va a casar”, señala. “Cuando leí el guión era machista y dije: la única manera de cambiarlo es desde adentro, y eso fue lo que intenté hacer”.
De esa forma, la actriz de La máscara del Zorro y El candidato descarta que la comedia caiga en los clichés. Para ello, en sus manos contó con Juan Ugarte, cuyo personaje decide convertirse en conquistador, tras un rompimiento amoroso. Lo acompañan Guillermo Villegas y Armando Espitia. Del lado femenino, Carmen Aub, Fabiana Perzabal y Gimena Gómez.
Zacarías tomó el proyecto tras invitación de Jimena Argüelles y Arturo González Alonso, los productores. Ya traía consigo el premio Ariel a mejor corto de ficción en 2015 por Ramona.











