El cantante Pablo Montero vuelve a estar bajo el escrutinio público, luego de la difusión de un video que registra los momentos posteriores a una agresión contra el actor Enrique Madrid, su compañero en el musical Perfume de Gardenia.
En el video, miembros de la producción auxilian a Enrique Madrid, quien permanece sentado y abre y cierra la boca, mientras lleva su mano a la mandíbula. Esa misma noche, Pablo Montero se disculpó con Enrique Madrid al final de la obra. El famoso tomó el micrófono para dirigirse al público. “La verdad es que pasan muchas cosas, ¿no? Detrás del escenario, hay una persona que a mí me asiste, que es mi amigo... Está para repasar mis textos… Se llama Enrique, ven para acá… Quiero pedir una disculpa. Con respeto a todos… Que los quiero mucho. Somos una familia”, expresó Montero.
Los actores se reúnen en el escenario y se dan un abrazo, mientras la audiencia aplaude. Horas después, Enrique Madrid se pronunció sobre el incidente a través de dos historias en Instagram. En una primera imagen, agradece a la producción y compañeros de obra por el apoyo y la oportunidad de participar en el musical. En un segunda publicación. Enrique Madrid comparte el video difundido por la revista, donde sobreescribió el siguiente mensaje: “No a la violencia, ni en la casa, ni en la escuela, ni en el matrimonio, ni en el trabajo y menos en el escenario”.
Hasta el momento, el histrión no se ha pronunciado sobre si tomará acciones legales contra Pablo Montero, quien tiene un largo historial de escándalos por su comportamiento errático. Ha estado envuelto en diversas polémicas fuera de las pantallas. Su carrera se ha visto marcada por acusaciones, altercados y declaraciones que han generado controversia.
En 2023, la Fiscalía General del Estado de Chiapas abrió una carpeta de investigación por el presunto delito de violación. Sin embargo, el cantante llegó a un arreglo extrajudicial con su denunciante.
No es la primera vez que Montero enfrenta acusaciones. En 2017, Rubí Mendivil, participante de La Academia, lo señaló por acoso sexual tras un encuentro en un restaurante. “Le di una bofetada y me dijo que así le gustaban”, declaró la joven.