Gossip Girl

Este drama adolescente se basa en la serie homónima de novelas escrita por Cecily von Ziegesar y adaptada a televisión por Josh Schwartz. La serie está narrada por la bloguera omnisciente conocida como “Gossip Girl” e interpretada por Kristen Bell, que desde su anonimato repasa los secretos y temas más íntimos de un grupo de jóvenes de la alta sociedad del barrio Upper East Side en Manhattan, Nueva York.

Esta historia comienza con la vuelta al vecindario de Serena van der Woodsen, tras una misteriosa estancia en un internado de Cornwall, en Connecticut. Sin embargo, el personaje más importante de la serie es Blair Waldorf, amiga en el pasado y mayor rival en la actualidad de Serena.

Lugares de filmación

La serie se rueda principalmente en Nueva York, exactamente en Queens, Brooklyn y Manhattan. Según la productora Amy Kaufman, “la ciudad es un personaje más de la historia”. Los interiores suelen rodarse en los Estudios Silvercup (Queens), donde se encuentran los lofts y apartamentos de la serie.

El edificio de la Parker Collegiate Institute y un edificio de la Iglesia Rusa Ortodoxa se combinaron para reconstruir los colegios de los personajes, el Constance Billard de ellas y el St. Jude de ellos. Además, se construyó un plató para reproducir el hotel donde viven Serena y Chuck, el Hotel Palace de la Av. Madison.

Otros lugares son el Communitea (Long Island City), la galería de arte The Front Room (Williamsburg) o la boutique de moda Henri Bendell (Quinta Avenida). Pero no únicamente estos barrios han sido lugar de filmación para Gossip Girl, se rodó en Los Hamptons a principios de la segunda temporada y en París (Francia) a inicios de la cuarta.

Los primeros dos capítulos de la quinta temporada fueron filmados en Los Ángeles.

Datos curiosos

Originalmente iba a ser adaptada a la pantalla grande con Lindsay Lohan interpretando a Blair Waldorf, pero el proyecto fue descartado. La cadena The CW lo retomó y decidió convertirlo en una serie de televisión.

Chuck Bass, interpretado por Ed Westwick, iba a ser un personaje secundario recurrente, pero después del piloto se convirtió en uno de los protagonistas.

Jennifer Lawrence audicionó para el rol de Serena van der Woodsen, el cual interpretó Blake Lively durante 6 temporadas.

Leighton Meester tuvo que teñir de castaño su cabello rubio para interpretar a Blair.

Todas las temporadas de Gossip Girl se encuentran disponibles en Netflix, para que las revivas una y otra vez.