Gran fotógrafa chiapaneca

Con tan solo 27 años, esta joven originaria de Motozintla logra capturar la esencia de las personas con su cámara, por medio de sus bellos retratos

¿Qué es para ti la fotografía?

La fotografía representa la vida misma, a través de ello trato de expresar lo que no puedo decir con palabras.

¿Qué es lo que más te apasiona de la fotografía?

Cada persona es un mundo, y conocer esa pequeña parte de su alma a través de las fotos es una parte que disfruto mucho.

¿fotógrafos favoritos?

Annie Leibovitz y Alexander Petrosyan.

¿En qué momento te diste cuenta de que querías dedicarte a esto?

Me compre mi cámara, pero soñaba con hacer fotos para mí, nunca para el público, y menos como trabajo, pero con el paso del tiempo las personas me hablaban para hacer trabajos fotográficos y me impulsaron a tomarlo como mi profesión. Ahora amo y disfruto lo que hago, entregando en cada sesión toda mi energía y pasión.

Además de la fotografía, ¿qué otra cosa te apasiona?

La música. Antes de dedicarme a la fotografía tocaba el violín. Me gustaba sentir lo que estaba tocando; hoy en día lo hago, pero a través de las fotos.

¿Cuáles son tus propósitos a largo plazo?

Trascender. Soy una

persona aferrada a sus sueños y obsesionada con el crecimiento. De la misma manera, amo enseñar. En un futuro mi meta es dar cursos de fotografía, enseñar y mostrar que la foto no es simplemente un pasatiempo; es pasión, composición y arte.

¿Qué es lo que más te gusta fotografiar?

Retratos. Me gusta conectarme con la gente a través de ello.

¿Tuviste que superar obstáculos cuando empezaste a laborar?

Pase varios obstáculos, como cualquier emprendedor, pero uno de ellos me dejó marcada: perdí mi equipo en un asalto. Estaba en plena sesión cuando ocurrió el incidente. Estuve mucho tiempo sin tomar fotografías, pero no me di por vencida, volví a comprar mi equipo después de un año de trabajo.

¿Cómo te defines como persona?

Cómo una chica llena de energía, con ganas de seguir creciendo, aferrada y necia con lo que quiero, con mucho carisma y sobre todo con mucho anhelo de trascender.

¿Cuál consideras que sea tu sello distintivo?

Trato de contar historias y captar sentimientos a través de lo que hago. Propongo capturar lo que normalmente pasa desapercibido, siempre he dicho que el retrato debe llenar mi alma antes de llenar cualquier espacio.