Gutiérrez Müller presentará libro de Rodulfo Figueroa
Las presentaciones serán el día viernes en San Cristóbal de las Casas y el sábado en Cintalapa. Cortesía

Chiapas contará con la visita de Beatriz Gutiérrez Müller, con motivo de la presentación del libro Poesías 1889-1898. Facsímil de manuscrito de Rodulfo Figueroa, en el Museo de San Cristóbal de las Casas (Musac) y el centro cultural Rodulfo Figueroa de Cintalapa, los días 24 y 25 de agosto, respectivamente.

La obra, con notas de Beatriz Gutiérrez Müller, será presentada en San Cristóbal a las 17:30 horas, en un evento cultural que tendrá como número principal un conversatorio en el que también participarán los escritores y poetas Carlos Gutiérrez Alfonzo, Marisa Trejo, Diana Cometa, Yolanda Gómez, Virginia Marín y Beatriz Muñoz.

En Cintalapa de Figueroa, además de Gutiérrez Müller, en el evento que tendrá lugar a partir de las 9:30 horas del sábado participará como presentador el escritor Gabriel Velázquez Toledo, y como lectoras de poesía las poetas Marirrós Bonifaz, Margarita Aguilar, Socorro Carranco, Elda Pérez Guzmán y Yolanda Molina.

Ambos eventos culturales tendrán otras participaciones, entre las que destacan la marimba Son como Son de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), la Compañía de Danza Folclórica Candox y el trovador Miguel Sariñana.

De esa manera, con la promoción de Grupo Editores, la Asociación de Libreros de Chiapas (Alech) y las instituciones sede, además de la participación de la escritora Beatriz Gutiérrez Müller y de escritores y escritoras de Chiapas, se abona a la promoción de las obras de Rodulfo Figueroa.