Hablemos de Vis a vis

Una serie basada en la vida dentro de una cárcel para mujeres, cuyo personaje principal es Macarena, que luego de ser influenciada por su jefe comete varios delitos relacionados con estafa y malversación de cuentas. Macarena es atrapada por la policía y llevada a la cárcel Cruz del Sur.

Macarena se da cuenta de que no será nada fácil pasar los 7 años de condena en ese lugar, rodeada de mujeres peligrosas, principalmente Zulema, quien es considerada la reclusa más violenta de la cárcel. De esta forma, se irán desarrollando historias que envolverán tanto a las internas como a los funcionarios de la cárcel.

La protagonista entra al centro de reclusión siendo una persona insegura e indefensa, pero poco a poco se va transformando en alguien completamente diferente para poder sobrevivir. Todo transcurrirá entre traiciones, alianzas y la búsqueda de un dinero que supuestamente se encuentra escondido.Cuatro temporadas bastaron para convertir a Vis a vis en la serie española que causó impacto, junto a La Casa de Papel. La producción de Daniel Écija, Álex Pina, Iván Escobar y Esther Martínez Lobato ha mantenido en vilo a los fanáticos de todo el mundo, que poco a poco se fueron identificando con las reclusas de enterizo amarillo.¿De dónde viene el nombre de Maggie Civantos?

Fue nombrada así por su madre, pues ella era fanática de la serie ochentera Falcon Crest. Ahí aparecía el personaje Maggie Gioberti, interpretado por Susan Sullivan.

Alba Flores, artista desde la cuna

La abuela de Alba Flores, actriz quien interpreta a Saray Vargas de Jesús, fue Lola Flores, una reconocida cantante y bailadora de flamenco. Gracias a ella, Alba comenzó su carrera artística como cantante, mostrando guiños de ese talento en la serie.

Sin desnudos

Najwa Nimri pidió a los guionistas de Vis a vis que su personaje no tuviera una sola escena que involucrara algún tipo de desnudo. Los escritores aceptaron.¿Qué arrojó Maca?Aquellas cenizas que Maca (Maggie Civantos) esparció en la serie eran puñados de cemento. Las producciones de las series siempre se las arreglan para suplantar elementos sensibles como ese.

Puede que Maggie Civantos no te devuelva el saludo

La actriz ha reconocido que es miope y que, incluso, le cuesta reconocer a personas en la calle, y si te la cruzas alguna vez, posiblemente no te devuelva el saludo. Así que no te enojes con ella.¿Cómo colgaron a Susana?Sin duda, es uno de los trucos de producción mejor logrados de la serie. Cuando tuvieron que colgar al personaje de Elena Seijo, se utilizó primero un arnés y luego un muñeco cuando la toma estaba abierta. ¿Te engañaron?No hubo cambio de look A muchos tomó por sorpresa el corte de pelo de Zulema (Najwa Nimri). Sin embargo, solo se trató de extensiones.