¿Hace daño comer aguacate si estás enojado?

Evita comer aguacate si estás enojado porque hace daño. Seguramente has escuchado esta frase pues es una creencia que se ha transmitido de boca en boca desde hace mucho tiempoAfortunadamente, esta creencia es completamente falsa y distintas plataformas, se han dedicado a desmentirla.

“Es cierto es que después de hacer un coraje resulta común que sintamos dolor o malestares estomacales, pero esta sintomatología se asocia con el incremento de adrenalina que segregamos en ese momento”. Entonces no, no hace daño comer aguacate si estás enojado Lo que sucede es que esta secreción vacía la vesícula biliar, por lo que algunas personas pueden experimentar efectos secundarios por mantener la bilis en el estómago.

Entre los síntomas más comunes después de hacer un coraje están:

Náuseas, vómito, inflamación estomacal, colitis nerviosa, diarrea y en algunos casos, estreñimiento.

“El aguacate no contiene ningún tipo de sustancia que incremente el flujo de jugos gástricos, adrenalina o bilis como para agravar el efecto que el coraje ocasiona en nuestro organismo”.

Si quieres salud en tu vida, come un aguacate al día

La nutrióloga agrega que en vez de pensar en reducir la ingesta de aguacate, deberíamos pensar en aumentarla, ya que su consumo trae numerosos beneficios para la salud.

“Al contener ácidos grasos esenciales, el aguacate ofrece múltiples beneficios al organismo, contiene fibra y es recomendado para un plan de alimentación equilibrado o una dieta para bajar de peso”.

Los maravillosos omegas

El aguacate ayuda a combatir el insomnio, el estrés o la ansiedad y optimiza los niveles de testosterona de manera natural.

También es eficiente para estabilizar el ritmo cardiaco y mejorar los niveles de colesterol por su alto contenido de grasas benéficas. Es rico en monoinsaturadas, ácido oleico y alfa-linolénico, conocidos como ácidos grasos Omega 3.

“Ayuda en el crecimiento y la reparación de la masa muscular ya que es buena fuente de proteínas, potasio y zinc”. También disminuye la inflamación de las articulaciones y ayuda a reparar los cartílagos gracias a los ácidos grasos esenciales y las vitaminas del grupo E.

Además, es uno de los mejores alimentos que un deportista puede consumir porque aporta una gran cantidad de energía.

Nos permite sentirnos saciados por más tiempo por su aporte de fibras solubles e insolubles, que ayudan a ralentizar la descomposición de los carbohidratos. Por si fuera poco, la gran cantidad de ácido oleico activa las zonas del cerebro que nos hacen sentir saciedad; previene problemas cardiovasculares y aumenta el colágeno de la piel para que se vea más joven e hidratada.

Así que ya tienes argumentos para contestarle a tu abuelita cuando te diga que no comas aguacate.