Hace el color de piel a un lado

En Todo va a estar bien se romperán estereotipos de piel, pues los protagonistas no son blancos y la persona del servicio es parte de la familia. Así lo considera Mercedes Hernández, quien forma parte del elenco de esta producción que se grabó en pandemia y que incluye a Úrsula Pruneda y Flavio Medina, entre otros.

La historia, que gira en torno a una pareja que solo permanece unida por el bien de su hijo, escarba en el significado de ser buen padre y cónyuge en la actualidad. “Habemos actores que rompemos el estereotipo. La protagonista no es la güera, el protagonista tampoco es el güerito, y menos el tercero en discordia. Todos somos reales y eso me encanta”, comentó Mercedes.

“Yo hago a Idalia, que rompe lo que es estar al servicio de una familia, pero es parte de ella. No es esta idea de la servidumbre de, por ejemplo, no sentarse con ellos a comer. Es una serie de relaciones familiares para convivir en un espacio y es divertida”, señala.

Todo va a estar bien, que verá la luz en agosto a través de Netflix, se hizo en el segundo semestre de 2020, con protocolos sanitarios estrictos. “Pensé que me iba a contagiar, pero entre todos demostramos que el show debe continuar cuidándonos todos a todos”, expresa la actriz de Nuevo orden y Luis Miguel, la serie.

Este es el noveno proyecto de Luna detrás de cámaras, luego de haber debutado en 2007 con el documental JC Chávez, al que siguió la ficción Abel, en 2010. “No lo conocía y vi a un director con mucha experiencia. Yo soy mayor que él, tengo 50 y él, creo que 40 años, pero tiene muchos años de vuelo no solamente actuando, y no duda en lo absoluto las cosas, es perfeccionista”, añade Hernández.

“Sentí que me ayudó a romper ciertas inercias, me hacía ver las cosas de otra manera. Por ejemplo, en algún momento, si cae algo (en escena), yo miro lo que cae, pero él llegaba y me preguntaba qué hacía primero, si ver de dónde cae o dónde cayó, me puso a pensar varias cosas”, destaca la actriz.

A partir del próximo mes, Mercedes también estrenará en cines Sin señas particulares, cinta ganadora en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2020 y en la que interpreta a una mujer que busca a su hijo desaparecido, en medio de la violencia que azota al país.