El director de la Red de Bibliotecas Públicas de Chiapas, Fabián Rivera Juaréz, dio a conocer que este 22 de abril comenzó la distribución de la Biblioteca SEP Centenaria, que está destinada a 338 recintos bibliotecarios repartidos a lo largo y ancho de la entidad.
En un evento celebrado en el auditorio del centro cultural Jaime Sabines, se hizo la entrega simbólica de estos ejemplares que serán enviados próximamente a sus respectivos destinos. Al respecto, señaló que por ser uno de los municipios con mayor actividad a nivel estatal, Tuxtla Gutiérrez fue el sitio donde iniciaron la distribución.
“El primer espacio en recibir esta dotación fue la Biblioteca Pública Central, que se encuentra dentro del centro cultural Jaime Sabines, por lo que en fechas próximas haremos lo mismo con la Biblioteca del Congreso del Estado de Chiapas, donde hay una comunidad activa de lectores”, indicó Rivera. Actividades
Por otro lado, detalló que empezaron la semana generando acuerdos con las diferentes oficinas de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, con el fin de establecer una agenda de actividades y de esa manera avanzar con el trabajo en los diferentes recintos bibliotecarios. “Aún hay mucho por hacer en materia bibliotecaria en la entidad”, expuso.
Por su parte, la directora del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), doctora Maritsa Maranto Zepeda, sostuvo que la lectura es vital para el progreso de toda la sociedad, por lo cual entregaron de manera simbólica 338 acervos de la colección Biblioteca SEP Centenaria a Bibliotecas Públicas de Chiapas para contribuir al desarrollo educativo de la entidad.