La actriz surcoreana Kim Sae-ron, protagonista del k-drama de Netflix Sabuesos, fue hallada sin vida este domingo 16 de febrero en su casa, ubicada en el barrio de Seongsu-dong, al este de la ciudad de Seúl. El cuerpo de Kim fue encontrado a las 14:55 horas, luego de que un amigo alertara a la policía tras no poder contactarla, ya que habían acordado verse. Sobre la tragedia, un portavoz de la policía declaró al Korean Times: “No hemos encontrado ningún indicio de delito”. Sin embargo, las autoridades continúan investigando las causas de su fallecimiento.
¿Quién fue Kim Sae-ron?
Nacida en Seúl en el 2000, Kim Sae-ron incursionó en el mundo del entretenimiento a los 9 años. En 2009, la película Brand new life, presentada en el Festival de Cannes, la catapultó a la fama.
A lo largo de su carrera, obtuvo diversos reconocimientos, entre ellos el premio a mejor actriz nueva en los Build Film Awards de 2011. Un año después, recibió la misma distinción en los Max Movie Awards por El hombre de ninguna parte y en los Korea Drama Awards por su papel en Manyeo Bogam, entre otros galardones.
En 2022 su carrera sufrió un fuerte declive tras verse involucrada en un accidente automovilístico mientras conducía en estado de ebriedad en el distrito de Gangnam, en Seúl. Su vehículo se estrelló contra una caja de transformadores eléctricos, lo que provocó su humillación pública y, eventualmente, su retiro de la actuación.
La famosa fue multada con 20 millones de wones y se alejó de los reflectores. Kim estaba en proceso de regresar a la industria del entretenimiento. En 2024, interpretó a Kim Hyeon-joo en siete episodios de la serie Bloodhounds, aunque tuvo que ausentarse debido a problemas de salud.