Harrison Ford pone atención en el diván

Han Solo e Indiana Jones lo llevaron a un mundo de ciencia ficción y de aventuras que dejaron huella en el cine, ahora el actor Harrison Ford baja la velocidad, hace una pausa y se mete al consultorio para dar terapia.

Ford baja la pistola láser, se deshace del látigo y empieza a trabajar con las emociones en la serie Shrinking, donde interpreta al psiquiatra Dr. Paul Rhoades y es quien lanza preguntas y reflexiona sobre la vida.

Su nuevo desafío es mantener la calma y escuchar a los demás.

“La vida es sobre saber escuchar. También el oficio de actuar es sobre saber escuchar al otro. No se trata sobre los diálogos que dices a través de tu personaje, sino sobre saber escuchar”, explica un Harrison Ford ahora con voz pausada y su sonrisa icónica en el estreno de la segunda temporada de Shrinking.

En su viaje como terapeuta, Ford se acompaña de Jason Segel (Jimmy Laird), quien está lidiando con la muerte de su esposa. A lo largo de la primera entrega que llegó por la plataforma Apple TV plus, los personajes de estos dos hombres pasaron de desarrollar una relación de mentor-pupilo a la de colegas y hasta amigos.

“Nuestra serie trata sobre la amistad que existe entre dos personas. También es sobre estimar a un tipo como Jimmy y entender que puedes conocer en verdad a una persona en relación con la gente que lo rodea; es cómo se comportan cuando él está cerca y cómo reaccionan con él”, agrega el actor estadounidense de 82 años, quien cruzó la alfombra roja acompañado de su esposa, la actriz Calista Flockhart (Ally McBeal, Supergirl).