En un hospital de California, Estados Unidos, nació la bebé del príncipe Harry y Meghan Markle, duque y duquesa de Sussex, quien llevará el nombre de Lilibeth Diana. El primer nombre fue elegido para recordar a la actual reina inglesa y bisabuela, cuyo apodo familiar es Lilibeth, y Diana por su difunta abuela, una de las mujeres más influyentes de los 80 y 90.

Lili Diana es el segundo hijo de la pareja, quien tiene también a Archie Harrison Mountbatten-Windsor, de dos años. “Tener un hijo, uno o dos, sería increíble. Pero para tener un niño y luego una niña, ¿qué más se puede pedir’”, dijo el príncipe Harry en una entrevista con Oprah Winfrey.

Los duques no han pedido obsequios sino que simpatizantes apoyen y conozcan a las organizaciones Girls Inc., que alienta a todas las niñas a ser fuertes, inteligentes y audaces y Harvest Home, la cual ayuda a mujeres embarazadas que están sin hogar.

También solicita se acerquen a Camfed, cuya misión es garantizar educación en las niñas y empoderamiento de mujeres jóvenes, y Myna Mahila Foundation, organización benéfica que apoya a mujeres de barrios marginales urbanos de Mumbai, India.

“El día 4 de junio fuimos bendecidos con la llegada de nuestra hija, Lili. Ella es más de lo que podríamos haber imaginado, y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido en todo el mundo”, dijo la pareja en un comunicado.