Manuel Zepeda Mata, quien ya era parte de la Secretaría de Cultura y tenía a su cargo la coordinación de Conmemoraciones, es el nuevo coordinador de Comunicación Social de la Secretaría de Cultura federal, en sustitución de Isaac Macip, tal como informó la secretaria Alejandra Frausto.
Manuel Zepeda Mata, el nuevo vocero de la Secretaría de Cultura, fue secretario de Cultura de Guerrero en la pasada administración; así como subsecretario de Fomento a las Artes de la Secretaría de Cultura de Morelos, en el gobierno de Graco Ramírez. Además fue funcionario del Instituto de Cultura de Guerrero, junto con Alejandra Frausto.
En su cuenta personal de Twitter, Zepeda Mata se define así: “Más de 15 años de Godín, procurando igualdad, acceso a la cultura y mucha música”. Y agrega una cuenta de Cultura de México, que no existe. Zepeda Mata se considera un “experto en temas culturales desde 1997”, y tiene una licenciatura en Comunicación Audiovisual por la Universidad Claustro de Sor Juana.
Apunta demás que entre su trayectoria está ser subsecretario de Fomento a las Artes, Secretaría de Cultura de Morelos noviembre 2014 a octubre del 2018. “Elaboración y asignación del presupuesto estatal y federal. Programación de festivales eventos artísticos y culturales. Atención a municipios. Colaboré para la creación del primer Festival de Cabaret de Morelos y el primer Festival Internacional de Jazz de Cuernavaca. Realicé cuatro ciclos anuales del Jazz at Lincoln Center de Nueva York. Participé desde la creación del proyecto hasta la operación del Centro Cultural Teopanzolco”, describe.
Además, señala que perteneció al Consejo del Fideicomiso de Turismo Morelos contribuyendo con eventos culturales para la atracción de turistas al estado y dar a conocer el mismo fuera de este. Como secretario de Cultura de Guerrero, en 2013, afirma: “Colaboré en la creación del Sistema Estatal de Orquestas Infantiles y Juveniles Renacimiento (7 orquestas), creación de la Compañía Estatal de Danza Contemporánea, publicación de 11 libros de autores guerrerenses, recuperación de la música popular guerrerense”.
Asimismo, formó parte del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, “contribuyendo a implementar estrategias culturales para dar a conocer Guerrero”.












