La nueva película de ficción de Heidi Ewing, nominada al Óscar por el documental Jesus Camp: soldados de Dios, y que ahora aborda el tema de la migración, será terminada con algunas escenas en México.

Juan Pablo Ramírez, responsable de la dirección de fotografía, recuerda que en la cinta participan, entre otros, Armando Espitia (Heli) en esta cinta que aún carece de título.

“Van a ser dos días de tomas sólo para llenar espacio de lo que la directora necesita, algún ‘close up’ (acercamiento) y alguna abierta”, indica.

En la cinta, Espitia es un joven que, mientras se descubre homosexual, viaja a Estados Unidos. Arcelia Ramírez, Ángeles Cruz y Michelle Rodríguez integran el elenco.

“Son muchos mexicanos los que están ahí. Heidi es una directora que le gusta estar ahí, está ahora debutando en la ficción”, señala Ramírez. El egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica es el nuevo valor mexicano tras la lente, en el ámbito internacional.

Además de Ewing acaba de rodar la producción estadounidense No man’s land, protagonizada por Jake Allyn (The quad), con la participación de Andie MacDowell (Hechizo del tiempo) y Frank Grillo (Capitán América: soldado del invierno).

En este otro filme, un joven asesina accidentalmente a un niño que intentaba pasar la frontera, tras lo cual el padre decide vengarse.