Dentro del cuarto de ensayo de Hello Seahorse! transcurre el tiempo entre amistad, acordes musicales y pláticas en las que cada uno de los integrantes se remite a diversos momentos que han vivido y sufrido durante los 10 años que se han mantenido como referentes de la nueva generación del rock nacional.
Una tarde, Denise Gutiérrez, Fernando Burgos, Bonnz! y Joe, se tomaron el tiempo para visitar Caradura, foro que celebra cinco años y que no es ajeno a la trayectoria de la alineación, pues hace un par de años realizaron un showcase como parte de la promoción de su disco Arunima y ahora volvieron para platicar de los momentos que han vivido desde su formación en 2005.
“Justo estamos parados en donde tenemos que desenvolvernos como banda y como amigos. Durante varios años estuvimos con una disquera transnacional (Universal Music), pero hace casi dos que ya nos salimos.
”Ha sido un trabajo nuevo, pero muy lógico porque uno tiene que estar al pie de la letra para que esto camine, y no somos un grupo que han construido, sino que casi todo lo hemos hecho por nosotros mismos. Nos tranquiliza en el sentido de que seguimos íntegros, inclusive más fuertes y sabios.
”Estamos contentos de tener unos buenos años recorridos en una escena que ahora está muy sana y firme, también vimos a una que fue creciendo junto a nosotros”, dijo Gutiérrez.
Los cuatro músicos no abundaron mucho en su salida de Universal. Bonnz! Apenas mencionó que, creativamente, ellos están en otro canal, dispuestos a tomar riesgos y experimentar cosas que pueden ser fructíferas si las hacen por su propia cuenta.
Hello Seahorse! editó su primer disco ...And the Jellyfish Parade en 2006 y de inmediato destacó por tener una de las voces más prometedoras e intensas dentro del panorama del rock alternativo. Le siguió Hoy a las ocho (2008), el último en el terreno independiente, pues cuando editaron Bestia, en 2010, lo hicieron con la transnacional, al igual que Lejos. no tan lejos (2011) y Arunima (2012).