A seis años del lamentable fallecimiento de Joan Sebastian la polémica sobre su herencia continúa, pues salió a relucir que existen más propiedades adicionales a las 51 estipuladas en el testamento del cantante. El documento presentado señala que en total se contabilizan 192 propiedades, pero no de todas se cuentan con escrituras, entre las que se encuentran ranchos, casas y terrenos que estarían ubicadas entre Guerrero, Jalisco, Veracruz y Morelos.
Entrevistaron a Federico Figueroa, hermano del “rey del jaripeo”, quien confirmó que sí hay un rompimiento familiar tras el fallecimiento del cantante. “Lamentablemente así es, a veces cada quien, conforme va creciendo se va haciendo adulto, va teniendo su familia y de alguna forma las actividades siguen para mi familia, mis sobrinos, mis hermanos cuando quieran visitarme aquí estoy con las puertas abiertas”, señaló.
Sobre las propiedades ocultas, que se sumarían a las 51 estipuladas en el testamento, Federico Figueroa, el hermano de Joan Sebastian, señaló que no conoce la lista revelada. “Hay que revisarla, no he visto la lista completa y hay que checar una por una tendremos que verlas físicamente”, dijo, y agregó que lo más justo para los hijos sería que el total de las propiedades fuera para todos, no solo para Juliana Figueroa, quien hace unos meses denunció la existencia de dichos terrenos.
“Yo no creo que se vayan a perder… El que está al frente de la sucesión testamentaria, el que está representando a los hijos de mi hermano, él era el encargado de escriturar las propiedades, entonces si alguien sabe de las propiedades es Baltazar (Fitz Flores)”, aseguró Federico Figueroa.