"Verónica Huesca * CP. Es más fácil hacer llorar a las personas que hacerlas reír, es por ello que del 14 al 17 de julio, se llevará a cabo el ""XXI Encuentro Nacional de Payasos"", por primera vez en Tuxtla Gutiérrez.
Más de 200 payasos de diferentes partes de la República Mexicana y Centroamérica acudirán a este evento, para enriquecer su preparación artística, a través de cursos, conferencias, talleres y concursos.
La risa es un verdadero desintoxicante moral capaz de curar o por lo menos atenuar la mayoría de nuestros males. Y además, no hay ningún peligro si se supera la dosis, senala el neurólogo estadounidense, William Fry.
Es debido a su poder curativo y la complejidad para provocar la risa, que a lo largo de los cuatro días que dura el encuentro, se efectuarán una serie de concursos entre payasos como certámenes de actuación individual y en grupo, aplicación de maquillaje ""Augusto"", ""Trampa"" y ""Cara blanca"", maquillaje de fantasía, globoflexia, magia cómica, malabares, creación de rutina, concursos y demás.
También habrá eventos al aire libre en el Parque de Chiapa de Corzo, comentó Iván Estrada, organizador del foro. Asimismo detalló que en Tuxtla se realizará la foto grupal con todos los payasos participantes, la cual se realizará en las gradas del Parque Morelos. De este punto de la ciudad partirá un desfile de comparsas que deleitará a la sociedad tuxtleca y que culminará en el Parque Jardín del Arte, antes llamado 5 de Mayo.
También conocido como Payaso Sonrick's informó que habrán actividades en el Centro Cultural de Chiapas ""Jaime Sabines"", donde se llevarán a cabo diversos shows de gala, concursos de arte popular callejero y el de payasos cantantes.
"











