En plena promoción de su nueva música, Belinda confirmó lo que muchos sospechaban: “Heterocromía” sí está dedicada a un ex y nació del dolor tras una ruptura. “Él sabe que existe esta canción, no la escribí sin su consentimiento. Era una carta, y cuando terminó la relación tenía tanto dolor que dije ‘tengo que hacer esta carta una canción’”, confesó la intérprete en un reciente encuentro con los medios.
La letra, cargada de referencias, describe a un hombre de clase alta, sobrio, con gustos lujosos (como jugar golf, tomar aperol y vestir Loro Piana) y una personalidad que combina la arrogancia con la superficialidad. “Qué ironía, me engañaste con tu heterocromía… Bien alzadito y con la mente tan vacía”, dice uno de los versos más comentados.
La artista también explicó que el tema surgió en un momento de rabia intensa. “Estaba en un proceso de odio, de coraje, de sacar esta energía… La canción duraba ocho minutos, y resumimos todo el coraje a cuatro”, señaló.
Belinda detalló que la persona en cuento sí tiene un ojo verde y otro café. “Me encantaban esos ojos, no sabía la maldad que había en ellos. Un lado era bonito y el otro, el más oscuro”, recalcó. Aunque la famosa no soltó el nombre, para los fans resulta más que obvio que se refiere a Gonzalo Hevia Baillères, empresario con esa condición en los ojos y con quien se relacionó desde 2022 hasta finales de 2024.
Hay versos que parecen tener destinatario. “Y tu palacio me lo paso por el ‘booty’”, canta Belinda, en lo que muchos consideran una referencia directa a la tienda departamental El Palacio de Hierro, de la familia Hevia.