Las telenovelas turcas han roto fronteras y se han vuelto una constante en suelo mexicano, especialmente en el canal Imagen Televisión, donde se han transmitido varias historias y esta semana comienza una nueva en horario estelar. Se trata de Tierra Amarga, una historia que ocurre en Estambul de los años 70. El protagonista Yilmaz (Ugur Gunes) es un joven mecánico que, si bien no es una persona adinerada, Yilmaz es capaz de hacer todo por Züleyha (Hilal Altinbilek).
La trama de la novela comienza cuando su hermano vende a Züleyha para saldar sus deudas de juego y Yilmaz termina asesinando al hombre que quería cobrarse con ella, por lo que sus vidas y sus planes de boda cambian por una huída que emprenden juntos. Se estrenó en Turquía y fue vendida a 30 países alrededor del mundo y 15 en América Latina, entre ellos México.
Otras telenovelas turcas.
Con Tierra Amarga, Imagen suma alrededor de 20 telenovelas turcas transmitidas desde el lanzamiento de su canal en 2016, entre ellas Cezur, Amor prohibido, Mi último deseo, Elif, Me robó mi vida, El sultán, Una parte de mí, La sultana Kosem y Mi patria eres tú, entre otras.
Actualmente se transmite Amor y odio, también turca (de lunes a viernes a las 20:30). Tierra Amarga se proyectará de lunes a viernes a las 21:30 en lugar de Mar Negro. No solo de turcas vive el público... Como parte de su barra de entretenimiento, el canal estrenó en enero otra historia que no es de origen turco sino colombiano, Zumba, basada en un personaje de la vida real: Beto Pérez, el creador de un imperio fitness. La historia es protagonizada por Julián Román, quien da vida a Beto.