Homenajean a la pintora Gilda Rincón
Una de las piezas creadas por Gilda Rincón.

La artista Gilda Rincón inauguró su exposición pictórica “Bohemia de colores”, en las instalaciones de la casa de la cultura Luis Alaminos Guerrero, en donde fue homenajeada por el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC).

La actividad se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer, con la finalidad de reconocer la destacada trayectoria en el mundo literario de la autora de Acrósticos plumados y Agua de espejo quieto.

Dani Luviano, encargado de las exposiciones temporales del ITAC, explicó que esta es una exhibición de amigos y familiares en la que la creadora da muestra de su talento tanto en el dominio de las artes visuales como en la escritura. “El legado de la maestra Gilda Rincón es que su obra está dedicada a los niños y esa es una gran herencia que podría dejar a todos”, detalló.

Por su parte, Socorro Trejo Sirvent refirió que Rincón es un personaje importante en la comunidad artística chiapaneca, ya que durante años sus creaciones estuvieron incluidas en los libros de texto gratuitos distribuidos por la Secretaría de Educación Pública.

La maestra Clara del Carmen Guillén habló de la artista como una amiga, una promotora cultural y una escritora. “Gilda da una sensación de abrazarla cada vez que la vemos, pero de darle un abrazo lleno de admiración por su forma de ser. Por ello me atrevo a decir que Gilda como amiga de la niñez es única”, mencionó.

La poeta invitó a visitar la exposición que se encuentra en la sala principal de la casa de la cultura. “Quiero invitarlas a que recorran ustedes con su vista cada una de las historias que plasma Gilda en estos cuadros, e imagínense a ella pintando como si fuese una película”, expresó.

Finalmente, Socorro Trejo hizo entrega de un reconocimiento a la creadora homenajeada.