Horas cruciales para Cecilia Romo

Han pasado 165 días desde que la actriz Cecilia Romo enfrentó al covid-19 el cual venció, pero su cuerpo quedó con secuelas que hasta el momento no le permiten dejar de manera permanente el hospital, donde hoy lucha con un nuevo enemigo, un hongo cándida.

“Ceci fue puesta en esta prueba de fuego el lunes, para saber si su corazón toleraba una hemodiálisis intermitente y no continúa, esto quiere decir que podía tolerar un poco de residuo de agua en el cuerpo y que la presión arterial iba a mantenerse bien sin necesidad de vasopresores”, explicó Claudia Romo Edelman.

La hija de Cecilia Romo señaló que el lunes su madre soportó la hemodiálisis y su corazón estuvo bien, el martes la situación fue la misma y prácticamente estaba ya sin vasopresores, pero la mañana del miércoles ya no lo resistió tan bien y tuvieron que aplicarle nuevamente los medicamentos que le ayudan a mantener estable su presión arterial.

“Los médicos sintieron que el corazón podía estar débil y entonces decidimos volver a poner la hemodiálisis continúa, al menos durante el tiempo que el hongo que se llama cándida, está siendo atacado por un nuevo antibiótico, porque después de tanto tiempo de tener un antibiótico contra este hongo, que está presente en todo el cuerpo, este mutó y ya no es sensible a él y a veces funciona y a veces no”, indicó.

Es por eso que le colocaron nuevamente una hemodiálisis llamada prisma hasta que los médicos decidan el siguiente paso, pero esto para Claudia Romo es un tanto frustrante, ya que cuando obtienen algunos avances algo sucede y echa para atrás lo logrado.