El gobernador de Chiapas llega a los 36 años de edad encontrándose con los retos más importantes de su vida personal y política: el inicio de una vida en matrimonio junto a su esposa Anahí de Velasco y atender sus responsabilidades como mandatario estatal con el pueblo chiapaneco.
MdeR / CP. Manuel Velasco Coello cumple este día 36 años, por lo que su cumpleaños es motivo para recordar momentos importantes de su periodo como gobernador de Chiapas, durante el cual siempre se ha destacado por el contacto cercano con los chiapanecos para dar soluciones a sus demandas.
Sus raíces son completamente chiapanecas, pues nació el 7 de abril de 1980 en Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas. Es hijo de José Manuel Velasco Siles y Leticia Coello de Velasco, de quienes hereda la vocación de apoyo a los sectores desprotegidos.
Su padre, pionero en la neurocirugía pediátrica y hombre entregado al servicio social, falleció cuando el ahora gobernador tenía siete años. Desde entonces quedó al cuidado de su madre y acompañado de su hermana Fernanda. Ahí se encuentra el origen de su respaldo a las madres solteras y trabajadoras, además de proyectar mejoras en los servicios de salud en todo el territorio chiapaneco.
Asimismo, siempre se ha mostrado dispuesto a apoyar a los jóvenes entregando becas y recursos para construir más espacios educativos desde el nivel básico hasta el universitario, para crear nuevas generaciones con mejor preparación académica.
En el cumpleaños 36 de Manuel Velasco, te mostramos una galería de imágenes del trabajo del gobernador de Chiapas.