Con breve temporada que inicia el 24 de noviembre, Mantícora Teatro presenta su producción titulada Hambre, una puesta en escena apta para adolescentes y adultos totalmente original que será estrenada en el foro independiente Telar Teatro, ubicado en la 9ª Sur y 4ª Poniente, a las 19:00 horas,
La puesta en escena está bajo la dirección y musicalización de Daniel Rodríguez Ríos (Río). Con una duración de 35 minutos en las que se observarán las actuaciones de Alejandro Domínguez y Merly Macías, quienes transportarán a los espectadores a un mundo que evoca el realismo mágico de la literatura mexicana.
Hambre es una historia que retrata, a través del simbolismo, la cruda realidad de los desamparados que no terminan de adaptarse a esta devastadora modernidad, que los relega porque no cuentan con estudios ni mayores posibilidades económicas. Sus esperanzas son puestas en la tierra y en lo que ésta les pueda otorgar, ¿pero qué pasa cuando hasta ésta les niega el fruto de sus entrañas? El hombre se arrastra hasta los límites morales.
El elenco
Acerca del director “Río”, cabe destacar que ha sido becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico en dos ocasiones, así como del Programa Nacional de Teatro Escolar en 2002 y fue representante del estado en el Festival Internacional de Teatro de Calle, ese mismo año.
Por su parte, Alejandro Domínguez, en quien recae el papel protagónico, éste es su debut en la escena independiente puesto que incursionó por cuatro años en el ámbito escolar y un lustro más, con shows de entretenimiento por el Sureste mexicano.
La creadora de la dramaturgia Merly Macías, se ha centrado en la creación de textos y ha participado del taller de Escritura Dramática, impartido a distancia por el CELCIT, de Argentina; asimismo, del curso Introducción a los Estudios Teatrales, en la Unicach.
Los boletos para ver la puesta en escena, tendrán un precio de 50 pesos por persona, están a la venta de forma directa en el muro de Facebook de la propia agrupación: www.facebook.com/ManticoraTeatro/; así como en el de Telar Teatro; pueden adquirirse antes de las funciones. El cupo es limitado.












