Hugh Grant gana batalla legal

Hugh Grant gana batalla legal

El actor Hugh Grant llegó a un acuerdo con el grupo mediático Mirror Group Newspapers (MGN) por el que este compensará al intérprete británico con una suma no desvelada por haber interceptado ilegalmente su teléfono.

La estrella, de 57 años, asistió a la audiencia celebrada en el Tribunal Superior de Londres, en la que su abogada detalló los pormenores del acuerdo alcanzado ante el juez Anthony Mann.

Según desvelan los medios británicos, el acuerdo entre las partes “supera las 100 mil libras” (algo más de 110 mil euros al cambio), una cantidad otorgada en concepto de daños que el actor donará al grupo de activistas Hacked Off, creadores de una campaña contra las interceptaciones ilegales.

La abogada Anjlee Saigol, del equipo legal que representa a Grant, dijo al magistrado que la situación de su cliente guarda relación con el presunto empleo ilegal de información privada, obtenida por periodistas del MGN hace muchos años “al hackear sus mensajes de voz, con ánimo de vigilarlo y embaucarlo”.

El protagonista de películas como Cuatro bodas y un funeral y Notting Hill subrayó, además, que este grupo mediático “ha engañado a los ciudadanos y a sus accionistas durante muchos años, y ha defraudado a los lectores y a los periodistas que trabajan duro”.