Ianis Guerrero recuerda: “Desde niño, nunca vi que la televisión representara a toda la población mexicana, tampoco en el cine ni la publicidad; en la moda, ni se diga, como si los morenos no existiéramos”.
El actor de Nosotros los Nobles y Club de Cuervos lo dice molesto. Abunda que cuando hay personajes morenos, generalmente son para representar cargas negativas en una historia. “Como si fueran delincuentes salen o son personas que le echan ganas en la vida, pero la realidad es que no ponen a morenos como doctores y abogados exitosos, matemáticos inteligentes, eso no sale”, afirma.
Por ello, se ha sumado a un movimiento que pronto se dará a conocer, en el que actrices y actores buscarán que las cosas cambien y haya una verdadera representación del mexicano en la producción audiovisual.
“Queremos generar profundamente un cambio, para que los mexicanos nos volteemos a ver a nosotros mismos en pantalla. A título personal, digo que hay que hablar con Amazon, con Videocine, con todos ellos y llevarles una propuesta que sería un ganar-ganar, porque la gente se volcaría a ver estos productos donde se ven representados y orgullosos”, indica.
Ianis aclara que no es una lucha contra la gente de otro color de piel, sino que las producciones entiendan que en México hay que acabar con los estereotipos.











