Imelda Garza está feliz porque el trabajo la ayuda a distraerse en medio del problema legal que enfrenta con su exsuegra Maribel Guardia, quien la denunció por violencia familiar, y aunque los días más complicados parecen haber pasado, la viuda de Julián Figueroa no está segura si algún día volverán a convivir como familia. La denuncia de la cantante a su nuera ocasionó que el mejor José Julián viviera con su abuela durante 38 días, sin embargo, a inicios de marzo Imelda recuperó a su hijo y actualmente ya se encuentran juntos.

La protagonista de la obra infantil La sirenita agradece tener ocupada su mente en el trabajo, pues además confirmó que aunque Maribel declaró que le seguiría dando dinero, Imelda habló con ella para pedirle que no le dé nada.

Aunque ha pasado momentos complicados, aseguró al programa De primera mano que es una persona emocionalmente estable. “Puedo autorregularme y salir a delante, ahorita me está ayudando estar en la obra de teatro, ocupada en cosas artísticas”, expresó.

Imelda piensa que lo que ocasionó los problemas con su exsuegra Maribel Guardia fue la falta de comunicación, pues derivado de esto ocurrieron varias confusiones que hoy, asegura, las tiene confrontadas.

Aunque no pudo dar detalles del proceso legal que enfrenta, admitió que sí tiene comunicación con Maribel Guardia, y no a través de los abogados, sino de manera directa entre ellas, por lo que no descarta poder llegar a un acuerdo con ella en buenos términos. “Vía los abogados no, pero sí ha habido comunicación”, expresó la joven.

Imelda ha sido señalada por Maribel Guardia y varios testigos, de que tiene problemas serios de adicciones que supuestamente la han llevado a descuidar a su hijo, sin embargo Garza siempre lo ha negado a pesar de que han salido a la luz supuestas pruebas de su consumo.