Imparte clases magistrales

Con talleres de coreografía, diseño de vestuario y con clases magistrales impartidas por el bailarín francés Emmanuel Thibault y el jalisciense Isaac Hernández se llevó a cabo el tercer día de actividades de la plataforma de Despertares Impulsa.

El programa que concluye el sábado 20 con un espectáculo que reúne a los mejores bailarines del mundo, comenzó el miércoles con el taller de Creatividad Coreográfica Contemporánea, impartido por Cirio Collective, grupo creado por Jeffrey y Lia Cirio.

Continuó el turno de la clase de Thibault, de la Ópera de París, donde más de una decena de bailarines, en su mayoría del Ballet de Jalisco, tomaron el escenario de la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander, durante 90 minutos, para seguir las combinaciones dictadas. Al piano estuvo Elena Nikolenko.

La tercera actividad estuvo a cargo del autor del proyecto. La clase magistral del primer bailarín del Ballet Nacional de Inglaterra buscó compartir con 68 aspirantes los conocimientos que a Hernández le parecieron fundamentales durante sus años de formación.

“De manera orgánica, cada ejercicio está establecido para que gradualmente te brinde la fuerza y el control que el cuerpo necesita, y así los músculos se desarrollen y ejecuten los movimientos como son. No hay algo en la estructura de la clase de ballet que no tenga sentido”, expresó el mexicano en su clase, la cual duró hora y media.

La jornada seguirá con más talleres artísticos, firmas de autógrafos y conferencias con la participación de los hermanos Hernández, Lil Buck, Francesca Hayward y la bailarina Tamara Rojo.