Impartirán talleres en el Rincon del Arte
Un día a la vez, en la calle Rosario Castellanos y avenida La Ceiba número 480, colonia Albania Baja. Cortesía

La artista visual Elizabeth Bess, quien es una de las beneficiarias del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (Pecda) 2021-2022, con su proyecto “Apapacho: muros que procuran acompañamiento”, impartirá un taller de mural significativo en el Rincón del Arte Carlos Frey.

Esta actividad, que estará limitada a diez personas, se llevará a cabo del 23 de mayo al 10 de junio, de lunes a viernes, a partir de las 10:00 horas. A través de una publicación que se difundió en la Fanpage Tuxtla Cultural del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), informan que los talleres serán completamente gratuitos, como parte del Esquema de Participación del Programa de Interacción Cultural y Social y del Pecda.

La ilustradora Elizabeth Bess explicó que su proyecto consiste en la creación de varios murales que incluyen algunas frases como estrategia de apoyo la salud mental de las masas, los cuales serán pintados en varios puntos de esta ciudad capital.

A través de sus perfiles de Facebook e Instagram, la artista da a conocer los sitios donde se puede obtener información sobre cómo sobrellevar la pandemia, generando así una red de apoyo a través del arte.

Expone que desde los inicios de la pandemia la violencia en contra de mujeres y niñas, especialmente en el ámbito domestico, se intensificó. Desde entonces se han incrementado las crisis de ansiedad y el estrés, aunado a la alta prevalencia de depresión y a un mayor número de suicidios. Por eta razón, hace un llamado a todas las personas a poner mayor atención a su salud mental.

En ese mismo tenor, los integrantes de Conejos Mictlán dieron a conocer que impartirán un taller de serigrafía para principiantes, dirigido a niños de 10 años en adelante, en el Rincón del Arte Carlos Frey.