Impulsarán la lectura en Chiapas

El gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, sostuvo un encuentro con el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, en en el que coincidieron en “trabajar en beneficio del estado de Chiapas”.

A través de sus redes sociales, “El Jaguar Negro” acordó una serie de proyectos, como “implementar el Librobús, que consiste en un autobús lleno de libros con el que podrán hacer círculos de lectura; donar libros para las comunidades más pobres e impulsar el programa Chiapas Lee durante los primeros cien días de gobierno”.

ERA adelantó que se crearán nuevas librerías en las que incluirán libros de literatura, filosofía, historia, novela, ciencia, tecnología, además de cuentos infantiles y cuadernos para ilustrar. “En mi administración fomentaremos el hábito de la lectura, que nadie se quede sin leer porque estoy convencido que un pueblo ilustrado es un pueblo adelantado”, aseguró. “¡Que viva la lectura, hagamos de ella la auténtica Cuarta Transformación de Chiapas y de México!”.

Por su parte, Julio Sánchez Esquinca, fundador e impulsor del programa Chiapas Lee, dijo que esta iniciativa ha generado la llegada del Librobús desde hace más de diez años a la entidad. Mencionó que gracias a dicho vehículo cargado de libros se ha podido llegar zonas marginales llevando el mensaje de la lectura.

Hizo énfasis en la importancia de hacer de Chiapas un estado lector, para tener más librerías, más letras y más autores. “Gracias al impulso del gobernador electo se tendrá un mayor impulso a la lectura, lo que permitirá tener más aliados”, sostuvo.

Entre las actividades que llevan a cabo destacó que el pasado sábado 24 de agosto, en el barrio San Roque, se sostuvo una charla con la maestra Yadira Rojas y Emmanuel Grajales Clavel, quienes hablaron sobre Borges.