"Inauguran ""Sin voz| a piel y superficie"""

"Sara Regalado * CP. Una colección conformada por 14 piezas que navegan entre el surrealismo y lo figurativo es lo que conforma la exposición ""Sin voz, a piel y superficie"", de la artista plástica mexiquense Gricelda Mercado, que fue inaugurada este viernes en el Centro Cultural de Chiapas ""Jaime Sabines"".

Entre los símbolos más recurrentes que utiliza la artista en esta colección, además de la figura humana, están la hoja de maple y la raíces, elementos a los que ella rinde tributo. ""Para mí, la hoja de maple es una de las obras más hermosas de la naturaleza. La mayoría de las hojas tiene una terminación en punta, lo que para mí significa siempre llegar a la cima, encontrar siempre el éxito.

""Además, desde que nace hasta que muere, tiene una multiplicidad de colores, los cuales trato de plasmar en mi obra"", comentó la joven artista en entrevista, para quien las raíces tienen un grado de capricho e irreverencia, porque ""pueden comenzar en un punto y terminar en otro"".

Ésta es la primera vez que expone en Chiapas y, ciertamente, ha tenido pocas experiencias mostrando su obra, pues pintar es para ella normalmente sólo un gusto personal. Sin embargo, Griselda Mercado, con estudios en Arquitectura, ha participado en exposiciones colectivas en la Galería de Arte Polanco y el Museo Rufino Tamayo de la Ciudad de México. ""Sin voz, a piel y superficie"" será llevada también a San Cristóbal, y a la galería ""El Cubo"", en la Ciudad de México.

"