A partir de este año, la entrada a zonas arqueológicas y museos de todo el país tendrá un costo de cinco pesos extra, de acuerdo con el Artículo 288 de la Ley Federal de Derechos publicada en el Diario Oficial de la Federación.
En el documento se detalla que las entradas para el Museo del Palacio de Bellas Artes, Museo Nacional de Arte, Museo de Arte Moderno y Rufino Tamayo costarán 65 pesos. Mientras que para museos emblemáticos como el Carrillo Gill y el de La Estampa, el precio de acceso quedó establecido en 50 pesos. El costo de la entrada para centros expositivos como Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo será de 35 pesos.
En el capítulo XVI, De los Bienes Culturales Propiedad de la Nación, se especifica que para la Zona Arqueológica de Palenque (incluyendo el museo), Museo y Zona Arqueológica del Templo Mayor, el Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional de Historia, Teotihuacán (con museos), Monte Albán (con museo), Tulum, Tajín (con museo), Chichén Itzá (con museo), Uxmal (con museo), Calakmul, entre otros espacios culturales y que son considerados áreas AAA, la entrada continúa en 70 pesos.
Mientras que para las áreas tipo AA quedó en 65 pesos: Museo del Pueblo Maya, Sitio Arqueológico Bonampak y la Zona Arqueológica Tula (con museo). Para las zonas tipo A, que incluye el Museo Regional de Chiapas, la Zona Arqueológica Tzintzuntzan (con museo), Zona Arqueológica Comalcalco (con museo), entre otros, el precio quedó establecido en 60 pesos.
Se destaca que las áreas tipo B, entre las que sobresale el Tepozteco en Morelos, quedaron con un precio de 55 pesos. En tanto, para las clasificadas como C (Exconvento San Francisco, Museo de la Estampa, entre otros) la entrada pasó de 40 a 45 pesos.