Este año ha sido el de Martín Altomaro en la comedia, así que consideró que ya era tiempo de hacer algo de drama. El actor de Como novio de pueblo y Todo mal protagoniza Los días que no estuve, al lado de Sofía Sisniega (Club de Cuervos).

La película comenzó su rodaje con locaciones en Puerto Vallarta, Oaxaca y le quedan unos días en la Ciudad de México. “La historia está narrando el proceso que vive este personaje a quien le ha costado mucho trabajo encontrar decisiones inteligentes en su vida”, detalla el actor.

“Tiene mi edad, cuarenta y pico de años, y comienza a ver qué ha hecho en la vida, qué le ha pasado, y comienza a refugiarse en una playa, a retomar todo lo que ha pasado”, agrega.

Los días que no estuve es la ópera prima de Samuel Ríos, producida por la compañía Filmadora, contando con los beneficios del Eficine, que permite solicitar el ISR de personas morales para financiar un largometraje. “Puede ser un ‘dramedy’, pero no es una comedia, es solo ver el proceso de este hombre y lo que anda pasando”, dice Altomaro.

El género de la comedia ha sido generosa con el actor que arrancó su carrera en 1992 con Anoche soñé contigo. Si en 2018 estrenó Más sabe el diablo por viejo, en este ya contabiliza cuatro comedias lanzadas en cine.

Apenas este viernes Martín Altomaro estrenó en salas la comedia Guadalupe Reyes y en septiembre pasado Mamá se fue de viaje, al lado de Andrea Legarreta. “Son comedias distintas, tonos diferentes y eso da la oportunidad de intentar cosas nuevas aunque sea el mismo género; son procesos distintos”, considera Altomaro.