Indagan situación del testamento de Luciano Pavarotti

"Roma * EFE. La Fiscalía de Pesaro (Italia) reconoció que estudia la posibilidad de abrir una investigación para aclarar la situación de los testamentos del tenor Luciano Pavarotti.

El fiscal jefe de Pesaro, Massimo Di Patria, había abierto una investigación para comprobar las condiciones en las que estaba Pavarotti cuando redactó el último testamento, el 29 de julio pasado.

Posteriormente, Di Patria precisó que de momento ""esta sólo recogiendo todos los artículos publicados sobre el tema de los testamentos de Pavarotti para estudiar si procede una investigación"".

Y anadió que tampoco ha formulado ninguna hipótesis de acusación, como citaban los medios, que explicaban que la investigación se basaría en que el tenor no se encontraba en plenas facultades físicas y psíquicas cuando redactó sus últimas voluntades.

El fiscal recoge material sobre el segundo testamento, que completaba el primero, redactado el 13 de junio de este mismo ano, y preveía la creación de un ""trust"" -una suerte de fideicomiso- para sus bienes en EU, cuya gestión recaía en su esposa, Nicoletta Mantovani.

Pavarotti poseía tres apartamentos en un edificio del barrio del Upper East Side de Nueva York, con vistas a Central Park, valorados en 100 millones de dólares.

En el testamento principal del 13 de junio, como establece la ley italiana, Pavarotti dejó un 50% de la herencia dividido a partes iguales a sus cuatro hijas (tres del primer matrimonio y la última, Alice, que tuvo con Mantovani), y un 25% a su viuda.

"