Inicia el remake de La CQ

La CQ: nuevo ingreso, producción encabezada por Pedro Ortiz de Pinedo, presenta a una nueva generación de estudiantes que viven diversas aventuras dentro de una secundaria ficticia. Ortiz de Pinedo explica que la serie mantiene elementos del concepto original, con el objetivo de conectar con una nueva audiencia de entre seis y 12 años. "La esencia sigue. A final de cuentas, nosotros vamos creciendo y creemos que los niños son distintos, pero buscan exactamente lo mismo, tanto los que veían La CQ hace 14 años como los que la ven hoy", señala.

Respecto al elenco original, el productor comentó que los personajes que integraron la primera versión del programa han crecido, por lo que en esta etapa se optó por nuevas historias y rostros. "Los jóvenes que vieron ´La CQ´ esperarían volver a ver a los personajes originales, pero ellos ya crecieron, son chicos de 27, 30 años, igual que mis alumnos de la primera generación", menciona.

La trama incluye situaciones relacionadas con la amistad, los primeros amores, las actividades escolares y el futbol, y elementos de fantasía y comedia. "Los niños de hoy, como mis hijos, de seis a 12 años, están descubriendo el mundo, se quieren enamorar por primera vez, hacer amigos, aspiran a una secundaria como esta", explica. "Es muy divertido acercarlos a aventuras —evidentemente en comedia— sobre cómo es la vida de adolescentes cuando tú eres un niño que no sabes para dónde vas, pero igual te diviertes", añade.

El productor comenta que, a pesar de algunas dudas iniciales sobre una segunda parte, se decidió continuar el proyecto respetando el formato original y adaptándolo a una nueva generación. "Era difícil; todo el mundo me decía ´¿por qué una segunda parte?´. Bueno, ¿por qué no? ¿Y por qué no una tercera?", cuestiona.

Uno de los elementos que se considera en esta propuesta es la inclusión de personajes y situaciones que también puedan resultar atractivos para los adultos. "Hay un personaje que es Jackie, diseñado para los papás y los abuelitos que acompañan a los niños a ver la tele", explica. "Sabemos quién es nuestra audiencia, entendemos para quién trabajamos. Para ellos diseñamos este proyecto".