Inicia nuevo ciclo de cinema francés en Jaime Sabines

"Verónica Huesca * CP. Continúa el Cinema Francés en el Centro Cultural de Chiapas ""Jaime Sabines"", en el que se estarán proyectando de manera gratuita lo mejor de la cinematografía originaria de este país, así como también para apreciar más de cerca su arte y cultura, a través de su obra.

El jueves 7 se presentará en el auditorio de este recinto cultural, la película ""La doble vida de Verónica"", del director Krzysztof Kieslowski, estelarizada por Ircne Jacob, Halina Gryglaszewska, Kalina Jedrusik y Wladyslaw Kowalski.

Verónica y Verónika son dos chicas idénticas, que no se conocen; una vive en Francia mientras que la otra vive en Polonia. Entre ellas existe un vínculo que ninguna de las dos entiende: si una sufre, la otra también. Ambas tienen un talento especial para la música y también una peculiar fragilidad física. Un día, mientras Verónika da un concierto en Polonia cae desplomada al suelo y muere en el acto. Sin saber por qué, Verónica decide abandonar su carrera musical para siempre. A partir de ese momento, una sensación de soledad invade la vida de Verónica.

Se continúa el 14 de junio con ""Promesa de amor"", de Jean-Loup Hubert. Con un reparto conformado por Clotilde Courau, Guillaume Depardieu, Bernard Giraudeau, Gérard Jugnot y Serge Riaboukine.

El 21 de junio estará ""La sensualidad de Olga"", del director Jérôme Bonnell.

El ciclo finaliza el 28 de junio con la cinta ""Sucia como un ángel"", cinta dirigida por la realizadora Catherine Breilla.

La proyección será a las 17 horas. La entrada es libre.

"