Inicia segunda temporada de la Orquesta Sinfónica

La Orquesta Sinfónica de Chiapas en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa. Cortesía
La Orquesta Sinfónica de Chiapas en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa. Cortesía

La Orquesta Sinfónica de Chiapas (OSCH) arrancará este sábado 11 de junio, a las 20:00 horas, la segunda fecha de conciertos de la Temporada Verano 2016, en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa. 

Se tienen programadas, además, las fechas 16 y 23 de junio a las 20:00 horas y el 25 a las 17:30 horas. Los asistentes podrán disfrutar por más de una hora a la OSCH. 

Para este 11 de junio el programa incluye la obertura “Fidelio”, de Beethoven, y el “Concierto para dos flautas y orquesta”, de Domenico Cimarosa; “Fantasía para dos flautas y orquesta”, de Franz Doppler, y extractos de las “Suite Carmen número  1 y 2”, de Georges Bizet.

En tanto, el 16 de junio a las 20:00 horas está programada la participación del flautista Miguel Ángel Villanueva, y una selección de obras musicales que incluyen la obertura “Una vida por el zar”, de Mikhail Glinka; “Divertimento. Los centinelas de Etersa”, de Eduardo Angulo; “Danzas sinfónicas”, de Sergei Rachmaninoff, y “La Pascua rusa”, de N. Rimsky-Korsakov.

Para el 23 de junio a las 20:00 horas se ha preparado un concierto que incluye la “Suite Karelia”, de Jean Sibelius; la “Sinfonía concertante para violín, viola y orquesta”, de W.A. Mozart, y la “Danza sinfónica”, de Roberto Peña Quesada.

El concierto del 25 de junio que iniciará a partir de las 17:30 horas incluye en el programa la obertura “Fidelio”, de Beethoven, extracto de las “Suites Carmen número 1 y 2”, de Georges Bizet, “Danzón”, de Roberto Peña Quesada, y “Sones de mariachi”, de Blas Galindo.

La cuota de recuperación es de cincuenta pesos, a excepción del concierto del 25 de junio que será con entrada libre. Los boletos estarán a la venta en la taquilla del teatro Emilio Rabasa.