Inician talleres artísticos en el Jaime Sabines

Las inscripciones ya están abiertas para que niños, niñas y adultos de todas las edades se acerquen a los talleres de iniciación artística que ofrece el centro cultural de Chiapas Jaime Sabines, el cual comenzó sus clases este lunes 14 de enero.

Son 12 talleres los que se ofertan en este lugar, que se distribuye en las disciplinas de artes visuales, música y danza, que se estarán impartiendo hasta el 12 de julio del 2019.

Los talleres tienen espacio para 20 personas. En entrevista con Lorena Hidalgo López, enlace administrativo del centro cultural de Chiapas Jaime Sabines, dijo que si bien los talleres ya iniciaron, las inscripciones aún están abiertas, por lo que los interesados pueden pasar a las oficinas del centro cultural, justo a un costado del Ágora, en un horario de 8:30 a 15:30, de lunes a viernes.

Indicó que el costo de los talleres varía de acuerdo con la disciplina artística a estudiar, y van desde los 100 a los 400 pesos mensuales, más 50 pesos de inscripción.

Lorena comparte que la intención es sembrar en los niños una semilla para que ellos puedan continuar el día de mañana desarrollando sus habilidades creativas, porque ya han existido casos de niños que estuvieron en esos talleres y que se fueron a las universidades a estudiar artes de una forma más profesional.

Pero los talleres no solo son para niños, también mantienen una oferta para personas de todas las edades, por lo que incluso adultos que han participado en estos han formado grupos artísticos, como por ejemplo de danza folclórica, acota Lorena.

En cuanto a los maestros, destacó su profesionalismo y su constancia, ya que hay algunos instructores que llevan toda una vida dando talleres, por lo que cada uno tiene el perfil indicado para dar su taller.

En ese sentido, indicó que los maestros son, en artes plásticas, Ramón de Dios López; en caricatura y cómics, Roberto Valls, y en pintura, Susana Villanueva. En música los talleres que se ofrecen son guitarra con Didier Quintero, marimba con Bianca Serrano y piano con Francisco Cortés

Complementan esta oferta las clases de danza: bailes modernos con Jesús Iván Domínguez; ballet clásico con Aiko Estolano; danza folclórica infantil con Erik Franco García; danza folclórica juvenil con el instructor Francisco González, y hawaiano con Julio Velasco.

Al cuestionarla sobre si las nuevas autoridades tendrían que destinar un mayor recurso para este sector y así poder hacer que las mensualidades disminuyan su costo y que los talleres sean más accesibles para todas las personas, Alejandra indicó que sí, que se debería invertir un poco más en este rubro.

Destacó que los talleristas son los formadores de talentos tanto en niños como en adultos, por lo que van a ver qué tal responden las nuevas autoridades.

Para mayores informes pueden llamar al teléfono 6178800, extensiones 117 y 136.