Inició el Carnaval en la ciudad capital

"Verónica Huesca * CP. Hoy comienza el Carnaval Tuxtla 2007, y durante tres días habrá fiesta, diversión y rescate de las culturas que pertenecen a la entidad, así como la promoción de las tradiciones, el folclor popular y la historia de Chiapas.

""Vamos a tener el Carnaval los días 9, 10 y 11 de marzo. El objetivo será promocionar nuestra entidad para que los estados vecinos y municipios de aquí mismo se acerquen y nos visiten y podamos tener una mayor estancia del turista en la capital"", anunció Francisco Marín Salazar, Secretario de Desarrollo Económico.

""A diferencia de los carnavales del ano pasado, se adiciona una prueba de cultura e historia, que es muy interesante, por lo cual estaremos en actividad en varios paraderos turísticos y parques de la ciudad. Tendremos actividad constante en el Parque de la Marimba, en el de la Juventud, Morelos y Central"", agregó.

Así, este 9 de marzo a las 18 horas se llevará a cabo en el Parque Central la quema del mal humor y la correspondiente inauguración del Carnaval, para posteriormente iniciar con la coronación de los reyes electos. En esta ocasión, la reina del carnaval será Yazmín Espinosa Estrada; el rey infantil, Rodrigo Caballero; la reina infantil, Karina Capetillo; el rey adulto, Francisco Velázquez; la reina adulto en plenitud, Bertha Solís; el rey de la alegría, Manuel Acuna Cortazar; y las princesas, Nancy Hilerio, Diana Aguilar y Yareli Ruiz.

También se presentarán la banda ""San Agustín"", ""Naty y la Excelencia"" y ""Alfredo y sus teclados"".

En esta misma sede, durante los tres días, habrá un festival gastronómico.

Por su parte, el 10 de marzo será el desfile infantil y de culturas, que comenzará su recorrido a partir de las 17 horas, de la 9S Poniente y Avenida Central al parque 5 de Mayo.

Mientras que en el Parque Central, a partir de las 18 horas, se presentará el Concurso de Baile Intercolegial, así como ""Guerreros del amor"", Chavys Junior, ""Desafío, la furia duranguense"", ""Rodeo max, la descarga duranguense"" y ""La krítica"".

El 11 de marzo se realizará el magno desfile a las 17 horas, cuyo recorrido será de la 15 Poniente y Boulevard Belisario Domínguez al parque 5 de Mayo; y de nueva cuenta en el Parque Central, a partir de las 17:30 horas, habrá un concurso de imitadores, y las presentaciones de ""Chilo y sus rufianes"", Dany Guillén y los ""Quetzales Dorados"", así como la quema de fuegos artificiales, para finalizar con la presencia de Maribel Guardia a las 22 horas.

"