El cantante Alex Lora no se raja y menos si se trata de exponer su música, ya sea en uno de sus conciertos o en el escenario de un teatro. Aunque el vocalista de El Tri nunca ha formado parte de una puesta en escena, cuando el productor Alejandro Gou le ofreció la oportunidad de estar en Lagunilla, mi barrio, Lora aceptó casi de inmediato; primero, por la temática de la obra y, segundo, para celebrar sus 55 años de carrera en el rock and roll.

Este fin de semana y por única ocasión, el músico será parte del ensamble musical de la obra protagonizada por Maribel Guardia, Ariel Miramontes y Violeta Isfel, sin embargo; no descarta regresar con un papel más importante. “Solamente voy a ejecutar música. Son rolas que son clásicas, porque la Lagunilla es algo clásico, es tradición de nuestra raza; entonces vamos a interpretar rolas que van de acuerdo con la obra, pero en algún momento dado, si volvemos a participar, les podría hasta inventar una rola”, dijo Lora en conferencia de prensa.

La obra es un clásico del cine llevado al teatro, en donde está a punto de cumplir sus primeros dos años ininterrumpidos. Cuenta la historia de Don Abel, un elegante y refinado hombre que llega al barrio con su tienda de antigüedades, con la esperanza de pasar sus últimos años en paz, pero ese plan parece comenzar a arruinarse cuando conoce a los excéntricos personajes que habitan la zona.

El propio Lora aclaró que, aunque en su juventud tuvo como padrastro a un adinerado empresario, nunca se ha considerado parte de clase alta e, incluso, en sus inicios buscó defender su música dentro del género del rock, que era considerado solo en inglés. “Nunca me he considerado ‘pirrurri’, ni así que digas ‘homeless’ (vagabundo), simplemente soy rocanrolero”, expresó.