“Mirar a Chiapas” es la nueva exposición que presentarán Lucía Morales Mendoza de Lux Gallery y la gestora cultural Silvia Vázquez, en la cafetería Reina Chack, en Tuxtla Gutiérrez.
La apertura de la exhibición se llevará a cabo este viernes 6 de junio, a partir de las 17:00 horas, indicó Vázquez en exclusiva para Cuarto Poder. Agregó que como parte del opening habrá un conversatorio con la arqueóloga Fanny López, en el que hablará del descubrimiento de la Reina Roja, y también está contemplada la presentación musical de Omar Trampe.
Detalló que los artistas que integran esta muestra son Gabriel Pozo, Jesús Amaya, Flavio Anxel, Daniel Salomón, Lázaro Pérez Padilla, Roberto Gómez, Pedro Jiménez, Tony Gómez, Omar Medina, Clere López, Jennifer Velázquez y Huberto Jurado.
Destacó que la actividad se ha venido desarrollando desde hace varios meses, luego de que idearon, junto a Lucía Morales, exhibir obras en restaurantes y cafeterías de la capital del estado. “Decidimos unir fuerzas para visibilizar el arte creado por chiapanecos, buscando espacios donde la gente pueda interactuar más de cerca con la piezas de arte”, compartió.
Agregó que bajo ese concepto emprendieron una serie de exposiciones itinerantes en lugares como la cafetería del hotel Marriot y el restaurante Piedra 44, entre otros establecimientos. Detalló que en estas muestras se mezclan la pintura y la escultura, por lo que el público no encuentra únicamente obras de caballete.
Sobre la participación de los creadores, señaló que para esta exhibición se repiten algunos con los que ya han trabajado. “Dado que hemos tenido una buena respuesta, varios de los artistas dicen que sí nuevamente. Por ello nos enfocamos en las propuestas que tengan una temática regional y que los creadores tengan una trayectoria y un camino recorrido, porque varios de los compradores desean tener toda esa información antes de adquirir una pieza”, comentó.