Invitan a la exposición “Historia cínica”

Luego de su reapertura, Caleidoscopio Galería Taller continúa con la labor de ser una plataforma de difusión para los artistas de corta y mediana trayectoria que buscan un espacio para dar a conocer sus propuestas.

La más reciente muestra presentada por este foro independiente es “Historia cínica”, del artista visual Dorian Martínez Mimiaga y que permanecerá hasta el 30 de septiembre. En la inauguración de la exposición pictórica, efectuada la tarde del pasado 4 de septiembre, el creador explicó que la temática es bastante fuerte porque nació de hechos reales que tuvieron lugar en el 2013, cuando perdió a su hermana, por lo que todas las piezas están dedicadas a ella.

Detalla que él utilizó el arte como un medio terapéutico para salir de la depresión, dado que la pérdida de un familiar cercano es difícil de asimilar. En su discurso, Dorian Martínez, quien se dedica a trabajar la pintura, la gráfica y el dibujo, dijo estar muy agradecido con todas las personas que lo acompañaron en la apertura de esta exposición individual.

El oriundo de Tonalá, Chiapas, es licenciado en Artes Visuales, con especialidad en grabado; además de técnico profesional en Artes Plásticas por la Facultad de Ciencias y Artes de Chiapas. Entre otros reconocimientos, fue ganador del Salón de la Plástica Chiapaneca 2011 y becario en tres ocasiones —2008, 2011 y 2018— del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (Pecda). Es fundador del taller independiente de grabado Pozol Gráfico, ubicado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, y actualmente se desempeña como catedrático de Artes Visuales a nivel secundaria.