"México * El Universal. Esta historia comienza hace 16 anos, cuando Alberto anoraba ver juntos y en vivo a ""Iron Maiden"", ""Carcass"" y ""Morbid Angel"", aquellos grupos que despertaron su pasión metalera.

La jornada fue larga. Comenzó con el grupo mexicano ""Ágora"", al que le siguió Lauren Harris (hija del bajista Steve Harris), quien fue por demás abucheada por su propuesta musical pop con pretensiones rockeras. Al igual que Lauren, la otrora banda ""Atreyu"" también fue rechazada por las 48 mil 300 personas reunidas en ese foro, el mismo que recibió a ""Iron Maiden"" durante la primera, y esta segunda parte de su gira mundial ""Somewhere back in time"".

Tras la presentación de ""Morbid Angel"", al escenario subió ""Carcass"", que fue uno de los más aclamados de la tarde. En su repertorio, la banda liderada por el bajista Jeff Walker incluyó temas como ""Buried dreams"", ""Carnal forge"" y ""Heartwork"".

El turno de ""Iron Maiden"" llegó a las 20 horas. Tal como lo prometió la banda, su espectáculo fue enriquecido con pirotecnia y grandes figuras de Eddie.

El repertorio de canciones fue más o menos igual al que presentó el ano pasado en el DF, durante la primera etapa de ""Somewhere back in time"":

""Aces high"", ""Wrathchild"", ""Two minutes for midnight"", ""Children of the damned"", ""Phantom of the opera"" y la esperadísima ""The trooper"".

El vocalista Bruce Dickinson expresó el carino que ""Maiden"" tiene al público mexicano, y prometió volver en 2010.

"