A través de su página de Facebook, el bailarín Isaac Hernández presentó la aplicación Somus, fundada con su hermano menor Joel Hernández, quien trabajó en su creación desde hace dos años. Se trata de una plataforma donde creadores y artistas comparten contenido exclusivo a sus suscriptores: fotos, sesiones de preguntas y respuestas, livestreams y clases.
La app no solo les permite monetizar su contenido sino que parte de las ganancias se destinan a organizaciones internacionales sin fines de lucro que luchan por el acceso a la educación, erradicar la pobreza, combatir el cambio climático y proteger los océanos, entre otras causas.
En la página web de Somus, la conformación del proyecto es descrita como “un equipo de ingenieros, diseñadores, ‘hackers’ éticos y filántropos de todos los continentes, unidos para empoderar a las celebridades y sus fanáticos para ayudar a resolver los problemas más difíciles del mundo de manera efectiva”.
El 50 % de las subscripciones se destina a la causa elegida por el usuario. Además, la plataforma permite el rastreo y manejo transparente de las donaciones. Desde su cuenta en Somus, Hernández apoya la atención al cáncer infantil, la igualdad de género y el cuidado del medio ambiente a través de distintas organizaciones.
Con la suscripción a su perfil, los usuarios pueden acceder a fotos y videos exclusivos de su presentación en Expo Dubai o al “detrás de cámaras” del English National Ballet.