Durante años se ha considerado a Itatí Cantoral ícono de las telenovelas mexicanas por sus personajes de villana; uno de los más reconocidos es el de Soraya Montenegro en María la del barrio.

Ahora la actriz considera que en su búsqueda de nuevos proyectos, en lugar de gritar “¡maldita marginal!” —frase que Soraya le decía a María (Thalía) en la telenovela de 1995—, será ella la necesitada en Se rentan cuartos, el nuevo sitcom que protagoniza.

“Así es la vida del actor, retos y más retos, probarte que puedes hacer cosas que no creías que harías. Si a mí en mis inicios me hubieran dicho que haría comedia, no lo creería, pero ahora es algo que me tiene emocionada, aunque eso implique que ahora sea yo la maldita marginal”, expresó Cantoral entre risas en entrevista.

Itatí adelantó que incluso habrá un capítulo del programa dedicado a la “maldita lisiada”. En este nuevo show que se transmitirá por el canal Comedy Central, Itatí dará vida a Graciela Garza de la Garza y más Garza, una acaudalada mujer y madre de familia de Monterrey que, tras el divorcio, queda en la ruina y regresa a una de las propiedades de su exmarido, una casa vieja y abandonada en la que además viven el hijo no reconocido de su expareja y sus amigos pandilleros.