Jacob Elordi, monstruo de Frankenstein

Jacob Elordi, monstruo de Frankenstein

A unos meses de su estreno, Frankenstein, la nueva película de Guillermo del Toro para Netflix, empieza a mostrar sus primeras imágenes.

Hace unas semanas, la plataforma dio un pequeño adelanto de la producción en el que mostró al actor Oscar Isaac como el atormentado doctor Victor Frankentein. Ahora, sorprendieron a los fans al revelar el primer vistazo del monstruo interpretado por Jacob Elordi.

Las imágenes fueron compartidas en las cuentas oficiales de Netflix y aunque no se deja ver el aspecto completo de la criatura, sí se pueden distinguir algunos detalles.

El monstruo de Elordi aparece con la piel verdosa, marcas y cicatrices en el rostro y ojeras profundas que adelantan el dolor y la confusión del personaje. Además, aparece con una túnica sobre la cabeza y una especie de abrigo de piel que tapa por completo su cuerpo.

Aunque faltan un par de meses para su estreno (noviembre de este año) los usuarios ya la consideran una obra de arte; y es que, la elección del elenco y la participación de Del Toro en la dirección ha elevado las expectativas. “Se viene tremenda joya”. “Expectativas altísimas”. “Destinada a ser un éxito”. “Si Guillermo la escribió, seguro es una obra maestra”. “Se ve brutal”. “¡Madre mía, lo que se viene!”. “Del Toro haciendo monstruos, la receta del éxito”. “Esto va a estar bueno”, son algunos de los comentarios que se pueden leer.

El protagonista de Euphoria detalló que para este proyecto recurrió a los referentes del cine, como la interpretación de Boris Karloff de 1931; mientras que el cineasta mexicano optó por alejarse del guión original y profundizar en los sentimientos de la criatura. “Es la idea de una persona que pasa de bebé a ser humano en poco tiempo y se expone a todo: frío, calor, violencia, amor, pérdida. Y luego acude a su creador y le pregunta ‘¿por qué me pusiste aquí? ¿Qué tengo que aprender de mi sufrimiento?’”, dijo en entrevista para Vanity Fair.

En el elenco también destacan Mia Goth, Christoph Waltz, Felix Kammerer y David Bradley.