El tenor mexicano Javier Camarena visitó a pacientes del Hospital 12 de Octubre en Madrid, interpretó a guitarra varias canciones como “La malagueña” y “Sabor a mí”, y conversó con ellos. “Cuando era más joven tenía un grupo con el que solía visitar hospitales en México para ayudar a aliviar, en la medida de lo posible, el sufrimiento de las personas ingresadas que padecían problemas de salud muy importantes”, dijo el cantante, según Impacta, la agencia de comunicación del artista en España.

Antes de interpretar “Nadie te ama como yo”, de Martín Valverde, el tenor que concluyó su gira en España en el Auditorio Nacional de la Música en Madrid, indicó: “El cantante que compuso esta canción solía decir: ‘esta canción no te la canto yo, es un mensaje de Dios para ti’. Hoy me toca traer ese mensaje a todos ustedes porque no estoy aquí por casualidad”.

Sobre esta experiencia, el tenor indicó que pese a las grandes dificultades que atraviesan, “los pacientes que he conocido me han demostrado una fortaleza y un valor que todos deberíamos aplicar en nuestro día a día”.

Camarena, quien viajará a México para cantar dos galas para conmemorar su 15º aniversario en el Palacio de Bellas Artes los días 13 y 16 de febrero, añadió que valora más ser mejor persona que mejor artista. “Mi meta es tratar de ser una mejor versión de mí mismo”, afirmó.

El cantante añadió que con la música se presupone una mejor tolerancia al tratamiento, mejora de las constantes vitales y mejora de la calidad de vida.

Camarena estará acompañado en Bellas Artes por la soprano Rebeca Olvera como Marie y el barítono Josué Cerón como Sulpice, quienes conformaron el elenco original de La Hija del Regimiento de Donizetti, en 2004. Además, participarán la mezzosoprano María Luisa Tamez como la Marquesa de Berkenfield, el bajo Arturo López como Hortensius y la actriz mexicana Florinda Meza debutando en el rol hablado de la Duquesa de Krakenthorp. Las galas serán dirigidas por el Maestro Iván López Reynoso.

Posteriormente, viajará a Nueva York para interpretar a Ramiro en La Cenerentola de Rossini al lado de la mezzosoprano Tara Erraught, el barítono Vito Priante, y los bajo barítonos Maurizio Muraro y Christian Van Horn, bajo la batuta del Maestro James Gaffigan. Las funciones serán los días 12, 17, 21, 25 y 28 de marzo, y el 3 de abril de 2020.