Para Jesse y Joy, la palabra “hermano” se ha moldeado con el tiempo, pues es el lazo que los une biológicamente, pero también es la relación que han construido con los años; trabajar diariamente hace que elijan estar juntos.
“Es una relación compleja, ya que también implica un aspecto laboral, pero es una conexión humana que se cultiva constantemente. Cada día, buscamos ser la mejor versión de nosotros mismos”, dice Joy Huerta.
Ahora que ambos son padres de familia, sus hijos les han enseñado también nuevas formas de ser hermanos. Ver a sus pequeños interactuar les ha dado una nueva perspectiva sobre el desarrollo personal y emocional de cada persona.
“Cada vez encuentro más estudios y análisis que sugieren que, cuando hay más fricciones entre hermanos, estas personas suelen estar mejor preparadas para enfrentar la vida y desarrollan mejores habilidades sociales”, cuenta Jesse, de 41 años.
Conmemoración
El 5 de septiembre se celebra en México el Día del Hermano, una fecha con un significado especial para Jesse & Joy, dúo que ha recorrido un largo camino en la música y en los altibajos de la vida personal, por lo que construyó su relación sobre una base de comunicación y apoyo incondicional. “Cuando uno de los dos está pasando por algo, el otro está ahí para escuchar y apoyar. Eso facilita que podamos tener conversaciones honestas y profundas”, cuenta la cantante del grupo, ganadora de un Grammy.
“Te perdí”, junto a Banda MS
A lo largo de su carrera, Jesse & Joy ha explorado en varias ocasiones el tema del desamor en su música, pero con el paso de los años, su percepción de este sentimiento ha evolucionado. “La percepción del desamor cambia porque uno va aprendiendo de los errores. La vida no es más que una serie de aciertos y errores”, dice Joy, de 38 años.
Recientemente, el dúo se unió a Banda MS para lanzar “Te perdí”, una balada que fusiona el regional mexicano y el pop. “Siempre buscamos que cada colaboración fluya de manera natural, con admiración y buena vibra. La energía en el estudio se tradujo en una canción que aborda el desamor y celebra la unión de dos grupos con un propósito común”, explica Jesse.
El tema ya está disponible en todas las plataformas digitales. Mientras, Jesse & Joy continúa su gira, llevando su música por México y EU, con un concierto en el Auditorio Nacional el 17 de octubre.