Son 48 años de trayectoria de José Elías Moreno, en los que ha trabajado en cine y televisión, delante y detrás de cámara, por lo que ha podido ser testigo de la evolución del melodrama y le da gusto ser parte de ella.

“Ahora ya se le permite a un hombre llorar o sufrir, también a una mujer ser ‘cabrona’, esto antes no era posible. Las nuevas telenovelas buscan que el público tenga una identificación, los tiempos han cambiado, ahora estas historias van a competir con la realidad”, señaló José Elías Moreno.

El actor se dijo afortunado, porque pertenece a la generación que le tocó este cambio, por lo que tiene la experiencia de haber trabajado con leyendas como Carmen Montejo o Marga López, y con nuevos talentos que vienen preparados de otra manera y con nuevas herramientas.

“Si no modifico mi manera de actuar, de ver el drama, me voy a quedar antiguo, entonces ha sido muy bueno porque con cuatro décadas tienes que seguir aprendiendo; el tono, la forma de decir los parlamentos y de enfrentar un personaje es distinta a como lo hacíamos”, considera.