Será hoy a las 17:00 horas cuando se realice este homenaje en el Foro Cultural Azcapotzalco; su familia decidió hacerlo aquí, debido a que esta alcaldía es la cuna de este intérprete quien murió el 28 de septiembre del 2019. En conferencia de prensa, José Joel aseguró que la mejor manera de recordar a su padre es festejarlo con alegría y algarabía en este concierto titulado “Partiste príncipe, regresas rey”.

Previo a este show la familia hará una visita al panteón y después habrá una alfombra azul para esta presentación cuyas entradas se darán gratuitamente a las personas este sábado 24 de septiembre en el Parque de la China, en la colonia Clavería. Este recital lo organizó la familia de José José para tener en la memoria y en una nueva realidad al músico en dicho espacio que tiene una capacidad para 800 personas.

“Hace más de un año estamos proponiendo esto, siempre aquí en Azcapotzalco procuramos hacer algo sabiendo que es la cuna de nuestro querido príncipe. Este año estamos logrando justamente esta tecnología digital holográfica en donde de alguna manera tendremos de regreso a nuestro príncipe”, expresó José Joel, quién afirmó que la tecnología que se usará será cien por ciento mexicana.

José Joel agregó que con esto, el intérprete de “El triste” regresará “estará en el escenario, va a estar interactuando con nosotros, no me quiero adelantar pero es algo que nos tiene muy contentos porque desde que nos conocimos y empezamos a ver esta tecnología de manera tan pequeña, pero tan precisa la hemos ido creciendo, hemos expandiendo”.

El creador digital Manuel Ibarra dijo que se acercó a la familia del ídolo mexicano para ofrecerles una “resurrección” digital y les gustó la idea. “Hemos estado trabajando un año en esto y al parecer todo va muy bien, espero que les guste la sorpresa”, comentó Ibarra.

El “nuevo” José José

Lo que se hará con José José será la técnica conocida como deep fake, en el que se cambia el rostro de una persona a través de la inteligencia artificial. “Ayudado también con la mano artesanal digital cuadro por cuadro hemos estado cuidando muy bien que luzca lo más parecido a lo que era José José, obviamente no se puede replicar una leyenda de este tamaño, pero vamos a hacer todo nuestro esfuerzo y todo nuestro corazón para que sea el agrado de todos ustedes”, informó Manuel.